“Adiós”, cuento de terror paranormal escrito por Selene Torres, autora emergente salvadoreña, publicado por Revista Cinco SV como parte del especial de octubre y el evento cultural SIVAR HALLOWEEN 2025

“Adiós” es un cuento breve que nos sitúa en el instante en que el amor se transforma en presencia espectral. Leah exige atención, pero Eduardo ya no puede verla como antes. Lo que parece una discusión cotidiana se revela como un diálogo imposible entre dos mundos. Con una atmósfera íntima y un giro final que hiela la sangre, Selene Torres nos recuerda que el silencio también puede ser una respuesta… y que algunas despedidas no terminan con palabras, sino con rituales.

OCTUBRE2025POESÍA Y NARRATIVA SEPTIEMBRE 2025

10/22/20251 min read

Género: Paranormal
Autora: Selene Torres (seudónimo de Fátima Ramírez)

Técnico en Aseguramiento de Calidad, músico y escritora emergente, Fátima Ramírez escribe bajo el seudónimo Selene Torres como parte de una vocación autodidacta que nace del deseo de explorar el mundo, la vida y las emociones a través de las palabras. En este relato, su voz se adentra en los límites difusos entre el duelo, la obsesión y lo sobrenatural.

“Adiós” es un cuento breve que nos sitúa en el instante en que el amor se transforma en presencia espectral. Leah exige atención, pero Eduardo ya no puede verla como antes. Lo que parece una discusión cotidiana se revela como un diálogo imposible entre dos mundos.

Con una atmósfera íntima y un giro final que hiela la sangre, Selene Torres nos recuerda que el silencio también puede ser una respuesta… y que algunas despedidas no terminan con palabras, sino con rituales.

Adiós

-¡No te atrevas a darme la espalda...!

Él se fue. Leah, furiosa tiró las flores que Eduardo le había llevado y como ya era tarde, debía volver a casa.

Ella lo seguía a todos lados pero eso ya no importaba pues él jamás volvió a mirarla.

-Ed, ya he tenido suficiente de tu indiferencia…. ¡Dime algo, haz lo que sea, pero no me ignores…! Ya no…

Eduardo parecía deprimido; sacó una corbata , mientras Leah con mirada suplicante esperaba recibir un poco de atención. Él, parado frente al espejo sollozaba diciendo:

-“Esperaba una señal de que te agradaron las flores, pero el viento frío y violento me hizo ver que no fue así… En el cielo o en el infierno, solo DESCANSA EN PAZ, LEAH”…