Tatiana Rodríguez: exploraciones abstractas que entrelazan color, materia y gestualidad.

La obra de Tatiana Arlette Rodríguez Villegas se despliega como un territorio de abstracción donde el color, la materia y la gestualidad se entrelazan para dar forma a composiciones que oscilan entre la densidad y la transparencia; su exploración con óleo, acrílico, acuarela y tinta china revela un lenguaje plástico en constante transformación, capaz de evocar paisajes interiores y estados emocionales que invitan a la contemplación.

GALERÍA 33NOVIEMBRE 2025

Revista Cinco sv

12/1/20253 min read

Tatiana Rodríguez: exploraciones abstractas que entrelazan color, materia y gestualidad.

Algo sobre mí.

Tatiana Arlette Rodríguez Villegas (San Salvador, 1978) es una artista visual y arquitecta, que destaca, principalmente, por sus pinturas abstractas. Su relación con la pintura inicia desde los 5 años, de la mano de dos de los máximos exponentes de la cultura y el arte de El Salvador: visitando el taller de su tío abuelo, el pintor Carlos Cañas y, posteriormente, estudiando en la Academia de la pintora Rosa Mena Valenzuela. Continuó sus estudios de pintura en el Centro Nacional de Artes “CENAR” en el periodo de 1996 a 1998. En la pintura, Tatiana utiliza diversas técnicas para sus obras, aunque su producción descansa mayoritariamente en el óleo, acrilico y ; sin embargo, desde hace algunos años, viene incorporando en su trabajo, la técnica de la acuarela y la tinta china.

Además de la pintura, estudió grabado en el CENAR (2006-2008) y, de forma autodidacta, ha incursionado en el arte del Mosaiquismo. (2009-2012).

Tatiana ha participado en diversas exposiciones nacionales e internacionales, como la exposición colectiva “El retorno de la nostalgia” (Valparaiso, Chile 2014), además de su recurrente participación en el Salón Internacional del Arte Abstracto (Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué”) y, desde 2016 en la Exposición Colectiva “Inspiraciones del Alma”, del grupo VOLARTE y Davivienda.